Vacío cultural

Los trabajadores de los Centros Culturales barriales de la Ciudad se movilizarán el próximo jueves a las 17 al Ministerio de Cultura porteño para “denunciar la política de vaciamiento del programa y el no cumplimiento de los acuerdos alcanzados”.
Vacío cultural

Los trabajadores de los centros culturales barriales continúan con su lucha. Este jueves realizarán un paro de actividades con movilización al Ministerio de Cultura de la Ciudad para denunciar “la política de vaciamiento del programa” por parte del Poder Ejecutivo porteño.

Además, los empleados reclaman el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el mes de abril con el ministro Hernán Lombardi que contiene, entre otros puntos, los siguientes compromisos: “Recomposición del salario congelado desde el año 1996; la difusión comprometida para la inscripción del mes de junio por lo cual hay talleres con muy pocos alumnos; una mesa de trabajo en pos de avanzar en la estructura del programa y la finalización de los contratos temporarios cuando la mayoría de los empleados que se desempeñan en los centros culturales que tienen un promedio de 10 años de antigüedad”.

“Esto y la falta de un proyecto que valore la producción cultural en los barrios está provocando un vaciamiento del programa que se traduce en renuncias de docentes ante tanto maltrato, evidenciando el menosprecio del Ministerio de Cultura por la actividad cultural en los barrios”, aseguraron los trabajadores en un comunicado enviado a adnciudad.com.

Luego de la movilización realizarán una asamblea  para definir el curso de nuevas medidas de fuerza. “Entre ellas se evaluará el no comienzo de clases luego del receso de invierno y la realización de un acampe durante vacaciones de invierno”, informaron los trabajadores.