Paro docente en la ciudad

Los docentes porteños de escuelas públicas y privada iniciaron hoy un paro en reclamo de una recomposición salarial.  Desde las 11 se concentrarán en la jefatura porteña para  exigir una solución a los problemas de la infraestructura escolar y aumento de subsidio para las cooperadoras.
Paro docente en la ciudad

Los docentes agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) reclaman al gobierno porteño "la inmediata convocatoria a la mesa salarial y laboral docente".

A través de un comunicado conjunto, los maestros reclaman "recomposición salarial, pago en tiempo y forma del salario y pago de la garantía salarial por cargo".
Asimismo, exigen "estabilidad a todos los trabajadores de la educación contratados-precarizados, movilidad de la jubilación docente, mejoramiento del servicio de reconocimiento médico".

También reclaman "mayor control estatal a las escuelas de gestión privada y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en tiempo y forma y llamado a concurso de supervisores.

Los maestros y profesores también piden "no más cautividad en la ObSBA, urgente solución a los problemas de infraestructura, recuperación y aumento del subsidio de cooperadoras y becas escolares y respeto al estatuto y la carrera docente".