Macri: “Es un día de festejo”

Consultado por la decisión del Senado de rechazar las retenciones móviles, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que fue "muy bueno lo que pasó" y destacó la "moderación de los que ganaron". "Es un día de festejo, hemos crecido como sociedad. El gran protagonista fue el campo apoyado por la sociedad", dijo.
Macri: “Es un día de festejo”

"Es muy bueno lo que pasó ayer. Es un día de festejo", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad y líder de PRO, Mauricio Macri, al ser consultado sobre la votación del Senado en contra de la Resolución 125 que incrementó el porcentaje para las retenciones móviles a las exportaciones.

"Hemos crecido como sociedad. Hemos tenido moderación de los que ganaron, y eso me gustó mucho. La gente del campo dijo que quieren reunirse con la Presidenta. Se abre una enorme oportunidad para el Gobierno", resaltó por Radio 10.

A los referentes y manifestantes kirchneristas, Macri les recomendó "transformar esto en una oportunidad" para ir "para adelante".

"No es el fin del mundo, hay que saber perder", dijo.

En relación al rol protagónico del Vicepresidente de la Nación, el ingeniero señaló que "había hablado con Cobos y tenía cierta esperanza" de que votara en contra de la medida oficialista. "Me alegro, le hace un bien histórico a la Argentina, desde el Congreso de trasmitió un mensaje bueno, todo muy razonable”, expresó.

Pero quitándole cartelera a Presidente del Senado, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que "el gran protagonista fue el campo apoyado por la sociedad”.

Consultado sobre quién sería el responsable de el fracaso, si Néstor o Cristina Kirchner, Macri fue contundente: "Son un matrimonio, no nos podemos engañar". Y suavizando el discurso agregó: "Los dos ganaron una oportunidad, hay que empezar a trabajar para recuperar los días. El mundo necesita nuestros alimentos y tenemos miles de hectáreas que poner a producir".

También habló sobre el retorno de Eduardo Duhalde a la política: “Lo veo como un hecho que tiene que ver con la interna del peronismo. No es un hecho que tenga que ver con la agenda de la gente. El que sigue teniendo la responsabilidad de construir el país es el Gobierno", destacó por Radio Mitre.

Solidarizándose con el sentimiento de Cobos a la hora de emitir su voto, Macri recordó el día en que decidió retirarse de la vida empresaria para dedicarse a Boca. "Mi papá siempre lo sintió un poco como una traición, después el amor de padre hizo que lo supere. Lo único que te hace dormir bien es actuar según tu conciencia. Felicito a los que actuaron de esa manera”, subrayó. Habrá que esperar para ver si los líderes de la Concertación Plural tienen tanto amor paternal para superar los perjuicios que la libertad de conciencia pueden generar.

Fuente: Noticias Urbanas