Reapertura del Botánico

Finalizadas las pericias judiciales, el miercóles la Justicia decidió entregar el predio al interventor interino, Félix de Alzaga.  El próximo Lunes, el Jardín Botánico reabrirá sus puertas al público.
Reapertura del Botánico

Luego de los peritajes judiciales que se realizaron el predio a raíz de la denuncia de irregularidades en lugar, el Jardín Botánico abrirá el lunes sus puertas al público. La jueza Mónica Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 47, le entregeste miércoles el predio al interventor Félix de Alzaga, quien asumió en lugar de Carlos Cosentino.

A fines de junio la jueza determinó el cierre al público del lugar para que se realizaran las pericias correspondientes a fin de comprobar la presencia de restos óseos y cenizas de seres humanos en el lugar, a raíz de la denuncia realizada por el programa de televisión GPS.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público señaló que la designación de Félix de Alzaga como Interventor es temporal, ya que en el transcurso de este año las autoridades del Jardín Botánico se definirán por concurso.

De Alzaga estaba a cargo del proyecto para recuperar los edificios patrimoniales, mejorar las instalaciones y promover el cuidado de biodiversidad del Botánico.

“Durante su gestión se pretende devolverle a la Ciudad un espacio único definido por sus características, sus especies y, por sobre todo, por el esfuerzo y trabajo constante de aquellos que lo diseñaron, enriquecieron, y respetaron”, agregaron.