Noticias

miércoles 23, julio de 2008

Los peajes podrían aumentar hasta un 150 %

El 26 de agosto es la fecha elegiada para  la Audiencia Pública obligatoria donde se discutirán las nuevas tarifas, que subirán más durante los horarios pico para desalentar el uso de los autos particulares y, en menor medida, por fuera de esas horas.

Las estadísticas oficiales marcan que en los primeros cinco meses del año la cantidad de vehículos que circularon por las tres autopistas que tienen peajes creció un 7,1 por ciento. Y si se compara con 2002, durante la crisis, el salto es del 81,7.

Según consigna en su edición de este miércoles el diario Clarín, el Decreto N° 876, que convoca a la Audiencia y fue publicado ayer, dice que el aumento también busca "restablecer la ecuación económico-financiera de la concesión". A las autopistas las maneja la empresa estatal AUSA.

El ministro de Desarrollo urbano, Daniel Chain, dijo: "Estimamos que las nuevas tarifas regirán desde octubre. Los valores estaban desactualizados desde hace años. Y además buscamos que menos gente use las autopistas, porque el colapso ya es insoslayable. La prioridad es el transporte público, no el individual. Si por el aumento de los peajes 10.000 personas, por ejemplo, tuvieran que dejar el auto y subirse a un colectivo, la red pública podría tolerarlo, y todos viajaríamos mejor".

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio