Noticias

jueves 24, julio de 2008

Repensar el empleo público

Representantes de distintos gremios estatales presentarán hoy, a las 11, la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE), un  frente sindical que tendrá como objetivo la reformulación del rol del empleo público.

Con el firme objetivo de jerarquizar el empleo público, el encuentro se realizará en el teatro ND Ateneo -Paraguay  918-.
Entre los lineamientos que se pondrán a consideración figura una reivindicación de los ámbitos laborales del estado para lograr la modernización de las administraciones públicas.

“La dirigencia política está obligada a arriesgarse a convivir con trabajadores públicos capacitados, con una carrera administrativa transparente, alejada de la política partidista, para que los planes puedan ejercitarse mas allá de los gobiernos y sus colores”, subraya un párrafo del documento preliminar de la CTE.

En la jornada se aprobará el estatuto de la organización como también un documento donde se explicitará el proyecto gremial.

Entre los gremios que participarán de este nuevo frente sindical figuran la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), la Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón (SGA General Pueyrredón), Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Nacionales (APEDFA), Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APCPSEN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires (FEGEPBA).
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio