Noticias

jueves 24, julio de 2008

Los Teatros Independientes podrían tener su ley

La Comisión de Cultura legislativa encabezada por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, mantuvo una reunión especial para tratar la situación de los Teatros Indepentdientes.  El Ante Proyecto Régimen Provisorio elaborado será tratado en la próxima sesión ordinaria.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; diputados de la Comisión de Cultura; y representantes de teatros independientes, discutieron en una reunión especial de la Comisión de Cultura legislativa el Ante Proyecto Régimen Provisorio para Teatros Independientes que será llevado al recinto en la próxima sesión ordinaria.

El Ministro de Cultura, Lombardi, quien apoyó el proyecto desde un comienzo, dijo que con esta iniciativa están "tratando de resolver cuestiones prácticas del teatro independiente de la Ciudad". Y de esta manera, "brindar tranquilidad al desarrollo de la actividad".

"Además -agregó- queremos absoluta precisión en este tema para que quede claro que es lo que debe hacer y que no debe hacer el inspector, la normativa anterior generaba ambigüedades en el control".

El proyecto facilitará la obtención de la habilitación definitiva a los teatros independientes. El mismo determina el ancho de los pasillos del lugar, los sistemas de iluminación, los medios de egreso, las capacidades, las instalaciones eléctricas, entre otros puntos más.

Los diputados, representantes de distintos bloques, dijeron que votarían a favor del proyecto en el recinto.

Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura, manifestó estar a favor del proyecto. "Esto es el producto del consenso y tenemos que acompañar las manifestaciones culturales".

También estuvieron presentes los diputados por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo y Teresa Anchorena, y por Nueva Izquierda-MST, Patricia Walsh, entre otros.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio