Noticias

viernes 25, julio de 2008

Reajustes en Salud pública

Con la idea de que los vecinos no financien la salud de aquellos que tienen obra social o prepaga, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que establece un procedimiento especial para la facturación y cobro de prestaciones brindadas por los hospitales públicos a personas con cobertura privada.

El artículo 20 de la Constitución porteña dispone que “se entiende por gratuidad en el área estatal que las personas quedan eximidas de cualquier forma de pago directo pero rige la compensación económica de los servicios prestados a personas con cobertura social o privada por sus respectivas entidades.

No obstante, la normativa aplicable a los procesos de facturación para la red hospitalaria de la Ciudad -por ser en su mayoría de fecha anterior a la afirmación de la autonomía porteña– resulta de hecho inadecuada para alcanzar los objetivos que dieron lugar a su sanción.

Por eso este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó con 49 votos a favor y  3 negativos un proyecto enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para fijar un procedimiento especial de facturación y cobro de las prestaciones brindadas a personas con cobertura.

El encargado de defender la iniciativa fue el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello, quien afirmó: “El sistema se basa en dos mecanismos: el cobro voluntario por parte de obras sociales, prepagas y mutuales, y en un procedimiento judicial ordinario ante la intimación de pago por parte del Ministerio de Salud, procedimiento que puede demorar años y que no garantiza el pago efectivo de la deuda”.

“Asimismo -agregó- entendemos que permitirá otorgar un importante impulso a la gestión judicial y administrativa de cobro y asignar dichos recursos al mejoramiento del sistema hospitalario de la Ciudad para beneficio de quienes requieren de la hospitalidad porteña en materia sanitaria”.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio