La Legislatura derogó CASSABA

Tras una maratónica sesión, esta madrugada se derogó la ley de creación de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA). El público letrado inundó el recinto.
La Legislatura derogó CASSABA

Pasadas las 2.30 horas del día viernes y tras casi dos años de idas y vueltas, el macrismo consiguió la aprobación del despacho de mayoría con 32 votos a favor.
A los 27 votos del PRO se sumaron los de los legisladores del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo, Christian Asinelli y Juan Cabandié; los legisladores de Autonomía con Igualdad, Alejandro Rabinovich y Fernando Cantero.

Votaron en contra el resto del bloque Frente para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Partido Socialista, Encuentro Progresista y el bloque Eva Perón.
Por su parte, Patricia Walsh y el bloque de la Coalición cívica se abstuvieron.

Luego de interminables debates en torno al destino de la polémica institución creada por la Legislatura hace más de cuatro años este jueves los diputados porteños derogaron una de las leyes más controvertidas votadas por el cuerpo legislativo porteño.

El despacho de mayoría sostenido por el bloque PRO propone la derogación, disolución e inicio del proceso de liquidación de la Caja de Seguridad Social de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, la designación de su Directorio como Comisión Liquidadora y representante legal del organismo. También contempla la designación de la Asamblea actual de CASSABA como Asamblea de representantes para la Liquidación.

Por otro lado, prevé la creación de una Comisión de Seguimiento que tendría la obligación de auditar el proceso liquidatorio. A tal fin, elaboraría y elevaría el correspondiente informe a la Legislatura en forma trimestral. El plazo fijado para la liquidación es de un año a partir de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada. La Legislatura, por causa fundada, podría prorrogar por única vez dicho plazo.