Noticias

lunes 28, julio de 2008

La Plaza después de las carpas

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "los vecinos no tienen porqué pagar" los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas.

El Gobierno porteño estimó en 60.742 pesos los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas antes de la discusión del Parlamento por la resolución 125.

Rodríguez Larreta, insistió en afirmar que los vecinos de Buenos Aires no tienen por qué pagar por eso daños que demandaron, entre otros trabajos, tareas de limpieza, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado y provisión y recolocación del solado (veredas).

"El que rompe, paga. Aquellos que no dañaron nada no tienen por qué hacerse cargo de los costos. Todos somos responsables del espacio público y todos tenemos derecho de disfrutarlo como corresponde", enfatizó Rodriguez Larreta.

Trece agrupaciones instalaron carpas en la Plaza del Congreso: "Compromiso K", "CARBAP", "Generación por la emancipación Nacional (gen) y la Cámpora", "Frente Transversal y la Federación Trabajo y vivienda (FTV)", "Movimiento de Trabajadores desocupados (MTD) y JP Evita", "Agrupación 26 de julio", "Iglesia Evangélica", "Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados", "Movimiento al Socialismo (MAS)", "Partido Humanista (PH)", "Carpa del Intendente de José C. Paz", "Movimiento de Productores Autoconvocados" y la agrupación "Indígena".

A esas agrupaciones se les enviará una carta documento intimándolas a pagar por los daños en ese espacio público y en caso de que desconozcan su responsabilidad o no respondan se iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio