Las primeras obras de la intervención

Con el objetivo de "mejorar la atención" de los pacientes, la intervención de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) sumó al Sanatorio Méndez tres consultorios de demanda espontánea que funcionan de 8 a 20.
Las primeras obras de la intervención

Con el fin de disminuir tiempos de espera de los turnos de los consultorios, se habilitaron nuevos consultorios en la planta baja del establecimiento.

El objetivo -según explican desde la ObSBA- de dichos consultorios es "mejorar la atención", mediante una "disminución en los tiempos de espera de los pacientes" para los turnos de los consultorios. Los nuevos lugares de atención están equipados con un personal "especializado" para tratar "rápidamente y de forma eficaz" la demanda de los pacientes.

A su vez, el departamento de Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad del sanatorio cuenta ya con un nuevo equipo de Tomografía Computada Multislice, único en su tipo, que permite arribar a diagnósticos certeros y realizar estudios con alta productividad.

Además, dispone de un equipamiento de última generación en Medicina Nuclear con una Cámara Gamma Spect, cuyo objetivo es obtener imágenes tridimensionales aumentando la sensibilidad en el diagnostico de lesiones potencialmente inadvertidas por otras técnicas. Asimismo, el servicio de mamografía ha sido totalmente remodelado.