Macri opinó sobre la inseguridad en los colectivos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó desde el blog oficial sobre la situación de inseguridad que viven los choferes de los colectivos y se mostró a favor de implementar cabinas herméticas para los conductores.
Macri opinó sobre la inseguridad en los colectivos

A raíz de las jornadas de protesta organizadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, utilizó el blog oficial de su gestión
-Aire y Luz- para opinar sobre la inseguridad que sufren los colectiveros. Además, habló sobre la Justicia y la “impotencia” que le genera no tener la policía propia.

“La medida preventiva sería implementar las cabinas herméticas para los choferes de colectivos, así como existe (en otras partes del mundo) para los taxistas, que tienen un blindex, habría que hacer lo mismo con los colectiveros”, sugirió Macri en el video publicado en el portal. Y agregó: “Pero la realidad es que hay que ponerse en serio las pilas con la policía, con la tecnología, con las cámaras de televisión y con la Justicia”.

“Estos jóvenes no pueden seguir entrando y saliendo de las cárceles con la famosa 'puerta giratoria' de la que tantas veces hemos hablado. Esto está pasando en todos lados, en el Gran Buenos Aires, en la Capital; tenemos que tomar las cosas como corresponde”, dijo.

“Hay que terminar con la defensa de los derechos de los delincuentes y empezar a defender los derechos de los ciudadanos comunes. Los vecinos están preocupados, asustados y tienen miedo. Y tengo que comentarlo porque ni siquiera tengo policía propia. Me siento realmente muy impotente”, finalizó Macri.