Denuncian una red de prostíbulos en las cercanías del Departamentode la Policía Federal

Un grupo de diputados presentarán hoy ante la Justicia una denuncia sobre la existencia de una vasta red de prostitución y  tráfico ilícito de estupefacientes que opera alrededor del Departamento Central de Policía.  
Denuncian una red de prostíbulos en las cercanías del Departamentode la Policía Federal

Los diputados que presentarán la denuncia ante la Cámara Criminal y Correccional Federal son: Fernanda Gil Lozano, Adrián Pérez, Fernanda Reyes de la Coalición Cívica,  Rubén Lanceta, de la UCR, la diputada nacional del PRO, Cynthia Hotton, y los legisladores porteños de la Coalición Cívica Diana Mafia, Facundo Di Filippo y el legislador socialista Julián Dangelo.  

Los locales funcionan todos en la zona comprendida entre la Avenida De Mayo, la calle Salta, Santiago del Estero y Avenida Belgrano por eso la presentación también solicita que se determine la eventual responsabilidad del Jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Jorge Valleca, en su calidad de responsable máximo de la fuerza de seguridad.

“Todo llevaría a pensar que existe complicidad entre las mafias que manejan los prostíbulos y las instituciones del Estado como la Policía Federal. Al jefe de la policía no pudo haberle pasado desapercibido el irregular funcionamiento de varios locales donde se comenten entre otrosdelitos la trata de personas y el tráfico de drogas”, dijo la diputada Fernanda Gil Lozano.  

“La denuncia que presentamos detalla nombres y direcciones de los locales, horario de funcionamiento y números de las placas de los vehículos que los visitan regularmente”, explicó Gil Lozano.  

También señala que los dueños y encargados de los prostíbulos no sólo habrían promovido el ingreso ilegal de personas mayores y menores al país con el fin de beneficiarse con la explotación de su prostitución, sino que además aseguraron su permanencia ilegal en los propios establecimientos con la complicidad de las autoridades policiales.  

“Queremos determinar si existe la connivencia activa o pasiva de la Policía que tolera y ampara estas actividades y hace caso omiso de lasdenuncias que presentaron numerosos vecinos de la zona”, dijo la diputada Gil Lozano, y agregó: “también es objeto de esta denuncia la petición demedidas concretas de protección y asistencia social de las víctimas deestos delitos, las que creemos podrían estar siendo privadas del lugar enque viven”.