Laboratorio modelo para el Pirovano

Luego de casi veinte años de iniciado el proyecto, el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró el nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital Pirovano que se posiciona como el más moderno de la Ciudad.
Laboratorio modelo para el Pirovano

El flñamante laboratorio, ubicado en la avenida Monroe 3555, comprende los servicios de química, bacteriología, micología, virología, hematología, endocrinología, inmunoserología y urgencias.

"Es una enorme satisfacción ver en funcionamiento el laboratorio del Hospital Pirovano, que era una deuda que teníamos pendiente con la comunidad desde 1989, y que constituye un instrumento fundamental de la medicina moderna actual", afirmó Lemus.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Miguel Ángel Schiavone; el director del Pirovano, José Antonio Cubas, y la jefa del departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Silvia Álvarez, entre otros funcionarios, profesionales médicos y personal del hospital.

Lemus destacó que el hospital "es una institución que está al frente de una de las áreas programáticas más importantes de la Ciudad con casi 600 mil habitantes y es por ello que las congratulaciones son siempre pocas para los trabajadores de este hospital".

Por su parte, Cubas afirmó que "estamos doblemente contentos porque se concreta un sueño muy esperado por nosotros, ya que vamos a tener un laboratorio adecuado a la magnitud del trabajo que requiere este sector y, además, está ubicado en un pabellón que recuperamos a nuevo".