Viernes de paro en los Tribunales porteños

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA) realizarán un paro sin concurrencia el próximo viernes 15 de agosto, en protesta por el "aumento adicional del 10 por ciento otorgado a magistrados y funcionarios". Para el gremio, la medida "discriminó a los empleados judiciales y rompió los acuerdos en materia salarial.
Viernes de paro en los Tribunales porteños

El conflicto entre el gremio de judiciales porteños y el Consejo de la Magistratura estaba anunciado. El último día hábil antes del inicio de la feria, la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "finalizado el receso invernal", los trabajadores decidirían en asamblea las medidas a tomar "en caso de que el Consejo de la Magistratura no retrotraiga la situación a su estado anterior" dejando sin efecto la resolución en la que se dispuso crear un adicional equivalente al 10 por ciento del sueldo para magistrados y funcionarios por tener personal a cargo.

Como la decisión del Consejo se mantuvo sin modificaciones, el próximo viernes 15 de agosto los trabajadores nucleados en AEJBA realizarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Tras subrayar que la medida fue un "acto unilateral" que "discriminó a los empleados judiciales y rompió los acuerdos en materia salarial", el gremio manifestó que "el trabajo de la Justicia de la Ciudad recae sobre los hombros de los empleados que, incumpliendo sus derechos laborales, trabajan con horarios extendidos, trabajan los fines de semana y en muchos casos bajo la violencia laboral de sus jefes".

"Con el aumento estipulado para septiembre del 10 para todos los trabajadores judiciales, el sueldo de los Camaristas porteños en promedio alcanzaría los 20.000 pesos, con este adicional se le suma unos 1.150 PESOS extras; para los jueces de 1º Instancia el promedio en septiembre alcanzaría los 16.000 pesos, a esta cifra con el adicional se le suma unos 930 pesos", describió AEJBA. "Derogación urgente del adicional para privilegiados", concluyó.

Fuente: Noticias Urbanas