La Ciudad distinguió al cantor Alberto Hidalgo

La Legislatura porteña distinguió ayer al reconocido cantor de tangos Alberto “chino” Hidalgo como como Personalidad Destacada de la Cultura ciudadana en un ceremonia que contó con la presencia de destacadas figuras de la escena tanguera.

La Ciudad distinguió al cantor Alberto Hidalgo

El acto se realizó ayer en el Salón Dorado del Palacio Legislativo a raíz de la iniciativa impulsada por el diputado Marcelo Meis que fue sancionada el 24 de julio pasado.

"Es responsabilidad y obligación de los legisladores, reconocer a las mujeres y los hombres que hacen que el tango sea lo que es" señaló Meis momentos antes de entregar el diploma. "El tango son todas y cada una de las personas que lo cantan, lo ejecutan, lo bailan y lo componen; este homenaje es para todas y todos ellos", finalizó.

En el evento estuvieron presentes importantes personalidades del mundo del tango como Nelly Vázquez, Néstor Fabián, José Basso, María Graña, y los Ciudadanos Ilustres porteños Gloria y Eduardo Arquimbau, entre otros.

Hidalgo posee una rica trayectoria, iniciada a fines de los 50 en la orquesta de Miguel Nijenson y prolongada en la formación de Alfredo Gobbi. En 1965 se integra a la orquesta de Fulvio Salamanca, en donde produce sus primeras grabaciones. Después, su larga estada en la formación de Osvaldo Piro, por casi diez años.

Fue estrella de establecimientos como "Caño 14", Michelangelo. Logró su mayor éxito con el tango "Afiches".

En 1975 y hasta 1982, Alberto Hidalgo canta con José Basso y desde entonces propone su labor de cantante solista.