Reunión de organizaciones

Distintas organizaciones sociales de la Ciudad se reunieron este lunes en el salón de los Bomberos Voluntarios de La Boca para reflexionar sobre la derrota del Gobierno nacional en la aplicación de la política de retenciones móviles al campo y coordinar acciones en vista al panorama político abierto luego del conflicto que polarizó al país.
Reunión de organizaciones

La convocatoria fue lanzada como tantas otras con muy poco boca a boca y con mucho contacto a través del correo electrónico y la respuesta fue masiva. Alrededor de cincuenta representantes de  organizaciones sociales y partidos políticos  del barrio de La Boca se congregaron este lunes en el salón de los Bomberos Voluntarios de la calle Brandsen al 500 del barrio porteño.

La idea de la reunión que congrego a grupos y organizaciones  afines a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional fue la necesidad de intercambiar y discutir el porque de la derrota sobre la resolución 125 a manos del campo y los espacios políticos opositores al gobierno. 

La reunión también  giro sobre el rol de los medios de comunicación durante el tiempo que duro el conflicto –todos los oradores cuestionaron en duros términos, sobre todo, a los medios nacionales- y el acompañamiento que hicieron de estos amplios sectores de la clase media-alta de la ciudad. Pero también se paso revista a dónde estaba encuadrada cada organización y que se podía realizar desde su espacio para reorganizar el espacio popular y profundizar el tema de la distribución de la riqueza, la defensa de la democracia y la futura discusión sobre una nueva ley de medios de comunicación.

No escapó a la charla-debate el papel que está jugando en estas circunstancias el gobierno de la Ciudad al mando de Mauricio Macri. En este punto, muchos fueron los oradores que  se mostraron sumamente preocupados por la política que éste esta llevando a cabo en las áreas de salud, educación y vivienda.

Horacio Spalletti