Noticias

lunes 8, septiembre de 2008

Títeres del Sur

Todos los domingos,  el  Grupo de Títeres Catalinas Sur en colaboración con la Escuela de Música Popular de Avellaneda,  recrean en el Galpón de Benito Pérez  Galdós 93 su varieté titiritesca "La niña de la noche", un espectáculo para toda la famlia basado en un cuento de Ray Baradbury.

La pieza, que cumple su octava temporada,  se estrenó en 1998 y es el primer trabajo integral del Taller de Títeres del grupo boquense conformado por la segunda generación de los Catalinas que mamaron el teatro popular de la mano de sus padres, muchos de ellos fundadores del grupó.

Entre el amasijo de relatos, leyendas y cuentos que inspiraron a los realizadores, se destaca “La niña que iluminó la noche” de Ray Bradbury .  Pero como ellos mismos aclaran, el espectáculo no es: “ni una versión, ni una adaptación, es más bien un canto a la noche y a la magia de sus habitantes cotidianos”.

“Morena quiere ayudar al pequeño Alvarito a perder el miedo a la oscuridad de la noche. Juntos descubrirán el ritmo y encanto de divertidos personajes nocturnos como ranas bataclanas, grillos tropicales, estrellas bailarinas, mosquitos mariachis, un gato tanguero y hasta murciélagos heavys que conviven bajo la luz de una luna seductora.”

Todos los domingos desde las 16:30 horas, en el Galpón de Catalinas Sur (Benito Pérez Galdós 93, barrio de La Boca) los niños curiosos pueden entrar al extraño mundo nocturno desde la particular ventana propuesta por el grupo.

Valor de la entrada: $ 8.- Reservas: 4300-5707.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio