Quieren desalojar la huerta comunitaria de Caballito

El día miércoles 3 de septiembre los integrantes de Orgázmika, la Huerta Organica de Caballito, recibieron una notificación de desalojo firmada por el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, intimando a la desocupación del predio en cinco días.
Quieren desalojar la huerta comunitaria de Caballito

Desde este lunes, fecha en que se cumplía el plazo de la intimación,  los integrantes del colectivo realizan guardias de 24 horas en el lugar, también organizaron una grilla semanal de actividades abiertas a la comunidad y están  juntando firmas para resistir el desalojo.    

La Huerta comenzó a funcionar en el 2002 en el terreno ubicado entre la calle Rojas, las vías del Ferrocarril Sarmiento (a 30 metros de la estación de Caballito) y la Plaza Giordano Bruno.  En ese momento, cuando los vecinos decidieron recuperar el lugar, los terrenos eran un gran basural ignorado por el Estado y estéril para el barrio.

Luego de largas jornadas de trabajo, Orgázmika se conformó como un espacio de encuentro comunitario que desafío al cemento y la vida urbana. En la Huerta crecen y se cuidan más de cien variedades de plantas.

Ante las frecuentes amenazas de desalojos,  el 3 de noviembre de 2007 recibieron un dictamen favorable del Representante Fiscal remitiendo la causa al Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 5 para su resolución ordenando el archivo de la causa por usurpación declarando la inexistencia de delito.

Desconociendo el fallo, ahora, el Gobierno pretende "recuperar el terreno de la huerta" bajo el argumento de ponerlo a disposición toda la comunidad. Esto evidencia el total desconocimiento de la actividad realizada por los vecinos durante estos años, ya que, el espacio siempre fue objeto de goce y uso de la comunidad.

“Frente a este ataque a la democracia por parte de la gestión macrista  vamos a estar en la Huerta Orgázmika de Caballito y en el Centro Cultural La Sala en forma permanente realizando una mesa informativa y continuando con la recolección de firmas”, afirmaron los integrantes de Orgázmika.