Noticias

martes 16, septiembre de 2008

Los vecinos del Barrio Alvear se hicieron sentir

Luego de que los vecinos de Parque Avellaneda presentaran un recurso de amparo ante la Justicia, el Gobierno porteño decidió dar marcha atrás a su proyecto para construir un centro de salud mental  en los jardines del Barrio Alvear, uno de los principales pulmones del barrio.

El conflicto con los vecinos comenzó  en agosto de este año cuando el gobierno de Mauricio Macri publicó el llamado a  licitación para la construcción de  de 12 centros de salud mental en la ciudad, uno de ellos, en los jardines del Barrio Alvear, ubicado en Avenida  Olivera y  Directorio, como parte del plan de descentralización de los hospitales Borda y Moyano.

Los vecinos del barrio realizaron cortes de calles y presentaron un recurso de amparo ante la justicia, pidiendo que la construcción no se realizara.

El diputado por la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, acompaño a los vecinos en su reclamo y presentó un pormenorizado pedido de informes al Ejecutivo que fue aprobado por la Legislatura.

Finalmente, hace unos días el gobierno comunal anunció la decisión de levantar el centro de salud en otro lugar, al comprender que los vecinos priorizaban el espacio verde que los jardines representan.

"Celebramos que Macri haya comprendido el reclamo de los vecinos”, destacó Abrevaya  y señaló "Esto demuestra claramente que una ciudad como Buenos Aires no se gobierna sin la participación vecinal, la cual es vital a la hora de tomar decisiones que afectarán la vida de los habitantes a largo plazo y que es un punto donde el macrismo ha mostrado su falta de disposición". 

"Esperemos, finalizó el diputado, que el conflicto que se había planteado con estos vecinos, así como el que se suscitara con los de Parque Chacabuco, marque un punto de inflexión en la forma en que el ejecutivo toma las decisiones y que además, empiece a ver la conveniencia de fomentar otras formas participativas, como las comunas."

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio