Noticias

martes 16, septiembre de 2008

Los vecinos del Barrio Alvear se hicieron sentir

Luego de que los vecinos de Parque Avellaneda presentaran un recurso de amparo ante la Justicia, el Gobierno porteño decidió dar marcha atrás a su proyecto para construir un centro de salud mental  en los jardines del Barrio Alvear, uno de los principales pulmones del barrio.

El conflicto con los vecinos comenzó  en agosto de este año cuando el gobierno de Mauricio Macri publicó el llamado a  licitación para la construcción de  de 12 centros de salud mental en la ciudad, uno de ellos, en los jardines del Barrio Alvear, ubicado en Avenida  Olivera y  Directorio, como parte del plan de descentralización de los hospitales Borda y Moyano.

Los vecinos del barrio realizaron cortes de calles y presentaron un recurso de amparo ante la justicia, pidiendo que la construcción no se realizara.

El diputado por la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, acompaño a los vecinos en su reclamo y presentó un pormenorizado pedido de informes al Ejecutivo que fue aprobado por la Legislatura.

Finalmente, hace unos días el gobierno comunal anunció la decisión de levantar el centro de salud en otro lugar, al comprender que los vecinos priorizaban el espacio verde que los jardines representan.

"Celebramos que Macri haya comprendido el reclamo de los vecinos”, destacó Abrevaya  y señaló "Esto demuestra claramente que una ciudad como Buenos Aires no se gobierna sin la participación vecinal, la cual es vital a la hora de tomar decisiones que afectarán la vida de los habitantes a largo plazo y que es un punto donde el macrismo ha mostrado su falta de disposición". 

"Esperemos, finalizó el diputado, que el conflicto que se había planteado con estos vecinos, así como el que se suscitara con los de Parque Chacabuco, marque un punto de inflexión en la forma en que el ejecutivo toma las decisiones y que además, empiece a ver la conveniencia de fomentar otras formas participativas, como las comunas."

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio