Noticias

martes 16, septiembre de 2008

S.O.S. trabajadores en riesgo

La Subsecretaria porteña de Trabajo, suspendió en lo que va del año 1177 obras y clausuró otras 91 por incumplimiento de las normas básicas de seguridad y buenas condiciones para el desempeño de la jornada laboral. Sólo en los meses de Julio y Agosto se efectuaron 287 suspensiones.

La Subsecretaría porteña de Trabajo, a través de su Dirección de Protección del trabajo, ha labrado 1.177 suspensiones y 91 clausuras, en lugares de trabajo donde no se cumplen los requisitos fundamentales para la realización de las tareas.  En los últimos meses hubo 287 suspensiones, 117 en Julio y 110 en Agosto.

El 55% de las suspensiones se realizaron por falta de barandas, o en su defecto, falta de rigidez de las mismas, o falta de alguna de ellas; el segundo lugar del ranking de irregularidades fue para la falta de arnés atado a cabo de vida, y en  tercer lugar, en la mayoría de las obras inspeccionadas  los andamios no son acordes a la normativa vigente.

Aunque el porcentaje es menor se encontraron otros motivos para las suspensiones: falta de librado a uso del ascensor, falta de documentación de la obra, riesgo eléctrico, sierras circulares sin protección superior, falta de acceso al seguro a obra, acceso inseguro al tablero principal, falta de protección activa (sin disyuntor), falta de zona de exclusión el uso de grúas, falta de entubamiento u otro medio eficaz a fin de evitar derrumbes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio