Noticias

martes 16, septiembre de 2008

S.O.S. trabajadores en riesgo

La Subsecretaria porteña de Trabajo, suspendió en lo que va del año 1177 obras y clausuró otras 91 por incumplimiento de las normas básicas de seguridad y buenas condiciones para el desempeño de la jornada laboral. Sólo en los meses de Julio y Agosto se efectuaron 287 suspensiones.

La Subsecretaría porteña de Trabajo, a través de su Dirección de Protección del trabajo, ha labrado 1.177 suspensiones y 91 clausuras, en lugares de trabajo donde no se cumplen los requisitos fundamentales para la realización de las tareas.  En los últimos meses hubo 287 suspensiones, 117 en Julio y 110 en Agosto.

El 55% de las suspensiones se realizaron por falta de barandas, o en su defecto, falta de rigidez de las mismas, o falta de alguna de ellas; el segundo lugar del ranking de irregularidades fue para la falta de arnés atado a cabo de vida, y en  tercer lugar, en la mayoría de las obras inspeccionadas  los andamios no son acordes a la normativa vigente.

Aunque el porcentaje es menor se encontraron otros motivos para las suspensiones: falta de librado a uso del ascensor, falta de documentación de la obra, riesgo eléctrico, sierras circulares sin protección superior, falta de acceso al seguro a obra, acceso inseguro al tablero principal, falta de protección activa (sin disyuntor), falta de zona de exclusión el uso de grúas, falta de entubamiento u otro medio eficaz a fin de evitar derrumbes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio