Noticias

lunes 22, septiembre de 2008

“Las viandas deben ser ricas, sanas y fortificadas”

Una nueva denuncia contra el Gobierno porteño tiene como eje al Sur porteño,  esta vez el amparo presentado el lunes por el diputado del Frente para la victoria, Pablo Failde, apunta a la baja calidad de las viandas entregada en las escuelas carenciadas de la zona.

Una vez más el sur porteño parece ser el campo de experimentación de las autoridades gubernamentales en lo que se refiere al área educación.  Durante la gestión de Aníbal Ibarra y de Jorge Telerman los pibes de nuestra zona fueron los únicos de toda la Ciudad que debieron concurrir  a clase en las “aulas contenedores”. 

Hoy pasado el invierno y la falta de gas en numerosas escuelas, entramos en la ansiada primavera con un sorprendente y conmovedor amparo presentado por el diputado del Frente Para la Victoria, Pablo Failde. El mismo es contra el Poder ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los ministerios de Salud y Educación a fin de que “se ordene la suspensión de toda medida dictada que implica el suministro de alimentos de soja en establecimientos educativos y pediátricos de la Ciudad por considerarlos una violación al derecho a la vida, a la integridad física y a la alimentación de los alumnos”.

La denuncia surgió de maestros, dirigentes y padres que aseguraron al diario Crítica de la Argentina que la vianda bajo en calidad y que “el pollo, la carne y el pescado fueron reemplazados por guiso, polenta, fideos y arroz”.  En tanto para la delegada de las cooperadoras del distrito 16, Marcela Tibud “el problema es la trisoja, que tiene arroz, trigo y soja.  El lunes la tiramos porque era desagradable y además cae pesada”.  

Desde la secretaría de comunicación contestaron que las “viandas no sólo que no han disminuido sino aumentado” y que se han agregados barras de cereal para incorporar fibras.

Por su parte, los legisladores Liliana Parada y Martín Hourest denunciaron este lunes al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ante la justicia penal por la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La iniciativa tendría su origen en los resultados obtenidos de los análisis sobre los alimentos que el Gobierno distribuye en el centro de evacuados de Parque Roca y comedores comunitarios y escolares de la zona.

Horacio Spalletti

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio