Noticias

lunes 22, septiembre de 2008

Empezó la Semana del Arte en la Ciudad

Desde ayer y hasta el próximo sábado 27 de septiembre la Ciudad será el epicentro del arte internacional.  Sus museos, centros culturales, galerías y espacios de arte conformarán un circuito abierto con actividades para que toda la familia pueda participar del apasionante mundo artístico.

La quinta edición de la Semana del Arte en Buenos Aires constituye el décimo encuentro a nivel internacional, luego de su desarrollo en Puerto Rico y en Lima-Perú en varias oportunidades.

Para este año, casi cien galerías de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana, un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.

La propuesta, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Ente Turismo de Buenos Aires, la editorial Arte al Día y AdnCultura, busca fortalecer e incentivar el vinculo entre el arte y la gente promoviendo actividades libres y gratuitas que abran las puertas de los museos a la comunidad.

El jueves pasado en la presentación oficial del evento, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, remarcó: “La Semana del Arte destaca la concepción de que la belleza y el arte invaden la Ciudad. Toda inversión en belleza forma parte de lo mejor que tenemos como ciudadanos”, y sostuvo que el turismo cultural es una actividad en expansión en la Ciudad, “que requiere de un trabajo como el que estamos llevando adelante con la intención de diversificar y jerarquizar la oferta de los barrios y abrirla tanto a vecinos como a turistas”.

Todas las tardes, a partir de las 16 horas, arrancaran las visitas guiadas a los diferentes circuitos artísticos en diferentes puntos de la ciudad como: Barrio Norte, Belgrano, Centro, Palermo Viejo, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero.

El miércoles 24, a partir de las 19, se inician las noches especiales de las Gallery Nights en Palermo Viejo. Un evento único que combina el arte se combina con la buena música para recrear una velada mágica. El jueves 25 se trasladarán a San Telmo y Puerto Madero y, finalmente, el viernes 26 el recorrido será por Barrio Norte, Centro y Retiro.

La Semana del Arte tendrá su cierre el sábado 27 de septiembre con el Festival Edding de dibujo, en Avenida de Mayo y Perú, de 12 a 16 hs, que permitirá a toda la familia disfrutar de esa actividad creativa.

Los interesados en participar de las actividades propuestas pueden comunicarse al teléfono  6333-6336.  Para más información se puede visitar la web del evento: www.lasemanadelarte.com.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio