Presentaran un proyecto para regularizar las vacantes

Las diputadas porteñas Diana Maffía y Liliana Parada presentarán esta tarde en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña un proyecto de ley para regular el procedimiento de otorgamiento y registro de vacantes en las escuelas porteñas.
Presentaran un proyecto para regularizar las vacantes

Cada comienzo de año el reclamo por la irregular asignación y el acotado cupo de vacantes se renueva en las escuelas públicas porteñas, por eso las diputadas Diana Maffía de la Coalición Cívica y Liliana Parada del Bloque Igualdad Social decidieron presentar este proyecto que busca transparentar el proceso.

El proyecto creará un sistema de inscripción "uniforme, regulado, claro y transparente que asegure que las personas que solicitan una vacante en una escuela reciban una respuesta formal y debidamente fundada a su petición", ya que, actualmente la Ciudad carece de un sistema formal de seguimiento de inscripción.

Según las legisladoras esta iniciativa obedece a que está “comprobado en esta materia que la regla general es la informalidad, la discrecionalidad y la desinformación y que por lo tanto resulta imposible saber con certeza cuántas vacantes no se han conseguido u otorgado”.

“Esta realidad hace imposible planificar adecuadamente la construcción de escuelas necesarias para atender la demanda de cada uno de los distritos si se ignora por completo en qué zonas de la ciudad se registra falta de vacantes y qué evolución presentó el problema durante los últimos años”, estimaron las diputadas.

Además la iniciativa contemplará la "generación y conservación de datos imprescindibles para la correcta formulación e implementación de las políticas educativas de la ciudad", se indicó.