Abrazo al Argerich

Cientos de vecinos y organizaciones sociales de la zona de Barracas y la Boca se dieron cita el jueves 2 al mediodía en Almirante Brown y Pi  Margall para contener en un abrazo al hospital Argerich.
Abrazo al Argerich

La convocatoria se realizó bajo el lema “no a la privatización del hospital público” y fue leída también como un fuerte apoyo a quien es hasta hoy su director, el doctor Donato Spacavento.

Las distintas columnas de organizaciones sociales llegaron por la calle Necochea donde se encontraron con numerosos vecinos y trabajadores del hospital para decirle ´”no a la política de ajuste en la salud pública que pretende implementar el jefe de gobierno de la Ciudad” como arengaba con su megáfono un integrante de las agrupaciones convocantes.

El hospital, según expresan sus trabajadores y los pacientes que lo padecen, viene atravesando una serie de irregularidades como la postergación de operaciones programadas, falta de funcionamiento de su aparatología por el inexistente mantenimiento y sobre todo la falta de medicamentos e insumos.

Los manifestantes hicieron circular una nota donde expresaban que “la salud es un derecho y el hospital público es la herramienta para que este derecho pueda hacerse efectivo. Contar con un hospital público modelo y de alta complejidad como el Argerich y sus centros de salud barriales, no solo es importante e indispensable para aquellas personas de bajos recursos, sino para todos, porque sabemos que cuando tenés un accidente, el que te levanta de la calle es el estado”.

La multisectorial de la Boca señaló además que “todos sabemos que las privatizaciones solo fueron un negociado que beneficio a muy pocos y nos perjudico a todos. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, parece no tener el mismo registro de la época”  y se preguntó “Será que ha sido uno de los pocos beneficiados con esas políticas”.

Las reuniones de las agrupaciones de la zona, según dejaron trascender, continuaran realizándose en la sede de los bomberos Voluntarios de la Boca en la calle Brandsen al 500, los días lunes.

Horacio Spalletti