Por la identidad del barrio

Esta noche, a partir de las 20, se realizará el primer Encuentro por la preservación del Patrimonio Arquitectónico y la Identidad del barrio de Barracas en el Club Social Santa Lucía, ubicado en la Avenida Montes de Oca 1517.
Por la identidad del barrio

El encuentro, organizado por la Asociación vecinal Proteger Barracas, contará con la participación de la Presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad Teresa de Anchorena.

Más de 1600 personas ya se sumaron a la movida vecinal por la defensa de la identidad del tradicional barrio de Barracas.  Entre los reclamos de los vecinos, se encuentran: la rezonificación del área de las actuales R2all (residencial con densidad alta) y C2 (central con densidad alta) al distritos R2b (densidad media-baja con limitación de alturas máximas de entre 9 y 10 mts.) para las obras nuevas en las cuadras de casas.

Edificios en altura únicamente sobre las avenidas y siempre que no se afecten construcciones históricas.

Protección en particular a edificios y conjuntos de valor patrimonial e histórico.
Estímulo al reciclaje y puesta en valor de las casas antes que a su demolición.

Evaluación actual y detallada de la capacidad real de la infraestructura para soportar obras nuevas y limitaciones acordes a la misma.

Todos aquellos vecinos que quieran sumarse a las propuestas pueden dejar su firma en: www.protegerbarracas.com.ar/iniciativa.html