Declaran de Interés Cultural a Teatro x la Identidad

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña se entregó ayer la distinción por la que se declaró de interés cultural a Teatro x la Identidad, el ciclo que desde hace ocho años reúne a destacadas figuras e incipientes actores para poner en escena historias de jóvenes en el proceso de búsqueda de su identidad usurpada por la última dictadura militar.
Declaran de Interés Cultural a Teatro x la Identidad

En el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto junto a los actores Alicia Zanca, Arturo Bonín y China Zorrilla.

La declaración de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a Teatro x la Identidad fue aprobada el 16 de octubre pasado por la propuesta de los diputados/a Juan Manuel Olmos, Juan Cabandié e Inés Urdapilleta del Frente para la Victoria.

Teatro x la Identidad surge como una propuesta de actores y directores teatrales que desde el año 2000 llevan su arte y su mensaje a distintas salas porteñas y del Conurbano con el fin de concientizar al público y colaborar con la búsqueda encabezada por las Abuelas de Plaza de Mayo de los jóvenes que fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.