Buenos Aires juega limpio

El Gobierno porteño lanzó el lunes pasado la campaña “Jugá Limpio” a través de la cual buscará generar un cambio cultural entre quienes habitan y transitan Buenos Aires para mantener  en óptimas condiciones de higiene y limpieza la Ciudad.
Buenos Aires juega limpio

El tema central de la mega campaña será mantener limpia la Ciudad generando consenso y compromiso entre los ciudadanos.  Se trata de un desafío para ver qué es lo que los vecinos son capaces de hacer.

“Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo”, será uno de los principales lemas del programa.

El evento de lanzamiento, realizado en el barrio de Palermo, estuvo encabezado por  jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Salud, Jorge Lemus.

Durante la presentación, el ministro Piccardo aseguró que "es posible hacer que la ciudad de Buenos Aires esté limpia si todos hacemos un cambio al mismo tiempo; que tiremos los papeles y las botellas de plástico en los cestos de basura y que no dejemos tirados en la calle los desechos de nuestros perros".

Con una fuerte impronta deportiva, “Jugá limpio” busca la participación ciudadana a través de distintas actividades y acciones.

La campaña tiene una primera etapa, del 3 al 18 de noviembre, que se denomina “etapa de entrenamiento y convocatoria”, en la cual “nos preparamos para dejar de ensuciar” con el objetivo de comprometerse y que "todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos".

El 18 de noviembre, estará indicado como el día de la limpieza que “marcará un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene”, a partir de allí comienza la “etapa del partido”.

Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, así como tambiéneventos y actividades más tácticas y dirigidas a distintos sectores.