La Legislatura se suma a la oferta turística porteña

El palacio legislativo se sumó, desde la semana pasada, a la oferta turística de Buenos Aires,  los turistas y visitantes locales interesados podrán recorrer las instalaciones del histórico edificio a tráves de las visitas guiadas que se ofrecén diariamente.
La Legislatura se suma a la oferta turística porteña

La nueva alternativa turística se estrenó con el ciclo "Casa de la Cultura y Palacio Legislativo, las puertas abiertas para el turismo", una serie de visitas guiadas que se realizarán durante los meses de noviembre, diciembre y febrero.  A lo largo de su itinerario podrán recorrerse la Biblioteca, el Salón Dorado, el salón San Martín, el Recinto y el salón Eva Perón.

Las fechas programadas son: en noviembre, los sábados 8, 22 y 29, y en diciembre, el día 6 y 13. En febrero del año próximo se retomarán las visitas.

El edificio fue planeado por el arquitecto argentino Héctor Ayerza y se construyó entre 1926 y 1931.  Empalzado en el corazón del Casco Histórico, es una de las muestras más relevantes del neoclasicismo francés aplicado a edificios públicos.

El centro del Palacio es ocupado por el Recinto de Sesiones, además cuenta con grandes salones, entre ellos el Dorado, inspirado en un esplendoroso ambiente del Palacio de Versailles, en Francia. Se destaca también el Salón Eva Perón, donde funcionó la sede de la Fundación de Ayuda Social Directa que dirigió Evita entre los años 1946 hasta 1955.

La estructura edilicia de cuatro pisos está rematada por una torre reloj de 95 metros de altura. A cielo abierto tiene el instrumento musical más grande la Ciudad de Buenos Aires, un Carrillón de 30 campanas fundidas en Alemania. Del piso principal al cuarto, se encuentran los despachos de los legisladores, comisiones y salas de reunión. A nivel del entrepiso, las secretarias Parlamentaria y Administrativa. En planta baja Presidencia y Vicepresidencias. En el subsuelo, funciona una Sala de Exposiciones. El edificio posee una Biblioteca pública creada en 1886 y una de las tres hemerotecas más importantes que tiene el país.

Durante la inauguración del ciclo, el vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Diego Santilli, resaltó que "lo más importante de esto es mostrarle al vecino que la Legislatura tiene abiertas las puertas, y que este es un paso más hacia la transparencia; le estamos diciendo que venga a plantear sus reclamos, sus propuestas, a conocernos”.

Fuente: parlamentario.com