Cuando la ficción supera la realidad

El diputado porteño, Pablo Failde (FPV) presentó el martes pasado un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño aclare los motivos del corte de la calle Olleros a la altura de la productora Ideas del Sur que desde hace una semana colapsa el tráfico y causa molestias los vecinos de la zona. “Macri prefiere el aquadance a la carpa docente”, ironizó el diputado.
Cuando la ficción supera la realidad

El corte de Olleros al 3600, desde Córdoba hasta Alvarez Thomas, impide desde hace semanas la circulación habitual de cuatro líneas de colectivos, la comunicación de dos barrios y complica el acceso a la zona norte de la Ciudad.

A raíz de la denuncia de vecinos del barrio de Colegiales, el diputado Failde, miembro de la Comisión de tránsito y transporte, presentó ante el Ejecutivo porteño el Proyecto de Resolución para informar las causas del cierre al tránsito de Olleros.

"Hay una manifiesta inequidad entre la "ficción" y la "realidad", mientras Macri deja que durante una semana se corte una calle tan concurrida de la Ciudad, para facilitarle su trabajo a la productora Ideas del Sur, es rápido y eficiente para impedir a los docentes manifestar por salarios dignos" señaló Failde.

El pedido exige al Ejecutivo remitir al  término de 30 días de sancionado el proyecto acerca de las razones que motivaron el cierre. Deberá indicar: el número de disposición que autorizó el cierre al tránsito, fecha y plazo autorizado; el nombre de la persona física o jurídica que solicito dicha autorización; las condiciones a las que se sujetó la autorización.

Además deberá enumerar las medidas que se adoptaron a fin de modificar los recorridos de las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por la zona y  si se llevaron a cabo acciones para desviar con anticipación el tránsito que circula por la arteria.

En los fundamentos del proyecto Failde destacó: “el problema del tránsito, es una de las principales dificultades a las que se enfrentan día a día, y con las que tiene que lidiar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la hora de encontrar soluciones a los problemas de los porteños”, por eso: “los reiterados y múltiples cortes de calles al tránsito, influyen sobremanera sobre la fluidez y el ánimo de los conductores, y de la ciudadanía en general, al provocar inconvenientes y retrasos con los desvíos y el embotellamiento”.