Noticias

jueves 20, noviembre de 2008

Los alumnos porteños tendrán vacaciones en primavera

A partir del próximo ciclo lectivo, el Gobierno porteño sumará una semana más de vacaciones a su calendario escolar que irá del 12 al 16 de octubre pero las clases extenderán hasta el 17 de diciembre.

En 2009, las clases en las escuelas porteñas públicas y privadas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre pero a diferencia de años anteriores las vacaciones tendrán  una semana más durante octubre. "Para que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados", argumentó el ministro Mariano Narodowski

El calendario académico quedará configurado de la siguiente manera: las vacaciones de invierno -del lunes 13 de julio al viernes 24- y las de primavera -del martes 13 de octubre al viernes 16-.

En total, el ciclo lectivo tendrá 182 días hábiles, una cifra similar a la que se estipuló para este año (184). Aún falta la definición de la provincia de Buenos Aires para saber si ambos distritos entran en receso al mismo tiempo.

Según estadísticas oficiales, en la segunda parte del año crece el ausentismo de estudiantes y docentes. Con este receso de primavera, que con el feriado largo por el 12 de Octubre se prolonga a una semana, se busca hacer un corte para que estudiantes y maestros lleguen con mayores energías al último tramo del ciclo lectivo.

A su vez, el dirigente de UTE/CTERA, Alejandro de Michelis, afirmó que "la idea no nos parece mal, ya que esta modalidad se discutió con anteriores gobiernos, pero nos hubiera gustado enterarnos por boca del ministro y no a través de los medios"

El nuevo calendario obliga a adelantar las vacaciones de invierno, con lo que pasarían de la última semana de julio y la primera de agosto, a la segunda y tercera semana de julio.  Durante esa primera semana se ofrecerán jornadas intensivas -optativas y gratuitas- de capacitación para los maestros.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio