Se inauguró un nuevo viaducto en Pompeya

El lunes pasado, el Gobierno porteño inauguró un nuevo viaducto de Bonorino y vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur y el canal aliviador del Arroyo San Pedrito que beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Se inauguró un nuevo viaducto en Pompeya

Según informaron las autoridades del ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se trata del primer viaducto inaugurado en los últimos diez años.  Esta obra  permitirá la circulación de vehículos y peatones por la calle Bonorino debajo de las vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur en el barrio de Nueva Pompeya.

La nueva estructura facilitará el paso de vehículos y hará totalmente seguro el cruce de peatones, además de evitar accidentes, demoras y tiempos muertos de espera, el nuevo paso bajo nivel brindará mayor seguridad a esa zona del barrio, por contar con más iluminación y un notable mejoramiento del entorno.

La obra forma parte del programa de Viaductos de la Ciudad, que son ejecutadas en forma estratégica a fin de lograr una mayor fluidez en el tránsito y contribuir a la sustentabilidad urbana, mediante la eliminación de barreras.

También se dejó inaugurado el  canal aliviador del Arroyo San Pedrito, un conducto de hormigón armado de 3,20 m x 1,50 m entre el Riachuelo y la avenida Rabanal Norte, con su correspondiente Red de Captación. 

Esta nueva intervención hidráulica aliviará los anegamientos e inundaciones en un área de 178 hectáreas de superficie y beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona.

El objetivo principal de esta intervención hidráulica, en la que se invirtieron 16.602.608 pesos, es optimizar la conducción de las aguas que bajan al Riachuelo desde el Bajo Flores, evitando los típicos anegamientos registrados fundamentalmente sobre la calle San Pedrito y sus transversales entre la avenida Cruz y las vías del FFCC ex Belgrano Sur.