Buenos Aires Danza

Mañana arranca la 5° edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea que se desarrollará en diversos Centros culturales y espacios de arte de la Ciudad.  Se trata de una nueva oportunidad,  que este año se extenderá hasta el 8 de diciembre, para disfrutar de variadas expresiones de la vanguardia artística en atípicos escenarios.
Buenos Aires Danza

Durante la presentación realizada el jueves pasado en  Centro Cultural Recoleta, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó el espíritu de experimentación y vanguardia que inspiró la programación del Festival.

La jornada de Apertura se realizará mañana a partir de las 18  con tres coreografías comisionadas a Mabel Dai Chee Chang, Gabriela Prado-Gerardo Litvak y Laura Zapata que intervendrán distintos espacios del Centro Cultural Recoleta. El espectáculo se repetirá a las 20.

Luego, a las 19, en la sala Villa Villa se presentará la obra The Divine Comedy del director Luis Garay y a las 21.30 en el Teatro 25 de Mayo la obra Olympica a cargo de la Compañía Krapp.

Esta nueva edición se desarrollará en sies sedes: el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Sarmiento, el 25 de Mayo, el Alvear y el Espacio Callejón y contará con nuevas secciones y una variada programación.   Dentro de  esta se destacan  14 obras que representan el talento de los coreógrafos y  bailarines locales y que serán exhibidas en salas y espacios abiertos.

También se rendirá un homenaje a la gran bailarina y coreógrafa, Iris Scaccheri, habrá  laboratorios interdisciplinarios de experimentación, que combinarán distitntas expresiones como : danza+arquitectura, danza+teatro y danza+artes visuales.

El maestro portugués, Joao Fiadeiro, coordinará un seminario especial y el corógrafo argentino residente en Barcelona, Gustavo Lesgard junto a Gonzalo Córdova realizarán una Residencia de Creación con 5 bailarines invitados.

Los visitantes podrán recorrer diferentes espacios abiertos para la improvisación, ver películas y asistir  mesas de charlas.

Además, en el Centro Cultural Recoleta funcionará el punto de encuentro, con una videoteca a disposición del público.

La noche de cierre será una gran fiesta con concierto y pista de baile en la Terraza del C. C Recoleta para vivir una noche de festejo, danza y música a cielo abierto.  El concierto estará a cargo de la Orquesta Hypnofón.

Para ver la programación completa puede descargarse desde el sitio oficial: www.buenosairesdanza.gov.ar