La oposición reflexiona y se organiza

Los diputados Liliana Parada y Martín Hourest del bloque Igualdad Social, convocaron este sábado a distintos representantes de la oposición porteña al Colegio Nacional Buenos Aires para iniciar el debate en torno a la consolidación de una alternativa fuerte que pueda dar pelea en las próximas elecciones.
La oposición reflexiona y se organiza

Más de doscientas representantes de la centroizquierda porteña se dieron cita en el tradicional colegio para participaron del encuentro que se centró en la necesidad de hacer política a partir de disertar y construir en el pensamiento y en la acción.

La diputada, Liliana Parada, remarcó la importancia de este tipo de jornadas en donde la oposición al Gobierno porteño, se une para dar debate y sentar el antecedente que sigue a la acción.

Además de las adhesiones de varias organizaciones sociales y políticas, entre los presentes estuvieron: los legisladores Diana Maffia y Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi (SI), el ex ministro Aldo Neri.  También se sumó su adhesión del ex diputado nacional y representante de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino.

El debate se abrió con un panel a cargo del secretario general de la CTA Capital, Fabio Basteiro, del sociólogo Vicente Palermo, la politóloga María Matilde Ollier y el periodista y escritor Martín Caparrós.

Al cierre de las jornadas, los legisladores Liliana Parada y Martín Hourest remarcaron que "necesitamos preguntarnos si queremos una democracia que concluya en la sucesión de fuerzas disfrazadas de progresistas pero aún ultra derechas, o nos proponemos reinventarla, diseñando herramientas de transformación que traduzcan la indignación ante las desigualdades".

Parada destacó la importancia de reforzar la centroizquierda: “Diferentes miradas acerca de la relevancia y la pertinencia de una identidad de centro izquierda permitieron abrir un debate profundo sobre la imperiosa necesidad de generar un proyecto que represente de modo genuino, los intereses del pueblo en su conjunto y especialmente de los más vulnerables”.