Siempre que llovió, paró

El  jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró hoy la tercera fase de las obras de remodelación del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Barracas. El acto contó con la presencia de su antecesor en el cargo, Jorge Telerman, dado que, las obras se habían iniciado  durante su gestión.
Siempre que llovió, paró

Durante el acto, Macri destacó también la matriz "solidaria" que distingue al sistema de salud porteño y señaló que "con este tipo de obras estamos sumando herramientas muy valiosas" para dar respuesta a la gran demanda que reciben los hospitales de la Ciudad debido "al colapso del sistema en la provincia de Buenos Aires y a la necesidad de otras provincias".

A su turno, el ex Jefe comunal agradeció la invitación y señaló: "Ojalá que estos gestos pasen a formar parte de la normalidad del país y de la sociedad en la que todos aspiramos a vivir para dejar en claro que nuestras diferencias políticas no implican posiciones de negación y de confrontación y que hay una continuidad en la gestión de Estado", aseveró Telerman.

Respecto de las obras realizadas en la ex Casa Cuna, explicó que la remodelación "se ha venido cumpliendo a través de diferentes etapas que van conectando edificios nuevos con la estructura antigua para asegurar de esa manera un mejor funcionamiento del hospital".

Macri puso de relieve que "este año terminamos la guardia del hospital Fernández y las obras realizadas en el Pirovano", en tanto que también "se construyó un Centro de Salud en La Boca".

"Además, estamos avanzando fuertemente con el hospital de Lugano y hay seis mil metros cuadrados de obra ejecutada en el Durand", agregó.

El jefe de Gobierno declaró que "lo más importante es que en un año que ha sido difícil para la Argentina desde la ciudad de Buenos Aires hemos avanzado con un volumen de inversión récord y en ese marco se destinó una parte importante al mejoramiento de la infraestructura escolar y hospitalaria y al espacio público".