La Legislatura tratará el Presupuesto 2009

La Legislatura porteña debatirá mañana, en sesión extraordinaria,  los proyectos de Ley Presupuesto 2009 en búsqueda del consenso postergado por una agitada semana de negociaciones en el oficialismo y críticas de la oposición.  

La Legislatura tratará el Presupuesto 2009

El vicepresidente primero, Diego Santilli, firmó el viernes un decreto convocando una sesión extraordinaria para tratar los proyectos en danza y  las iniciativas referidas al Código Fiscal y a la Ley Tarifaria.

Los desacuerdos en el oficialismo comenzaron luego de la negativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a firmar un acuerdo con la Lotería Nacional.

Los legisladores del bloque kirchnerista firmaron un despacho de comisión que "no incluye suba de impuestos", salvo para las transferencias de jugadores de fútbol, excepción que no cuenta con el apoyo de Macri  "sus negocios en Boca", afirmaron los legisladores K.

El legislador kirchnerista Diego Kravetz denunció un "acuerdo" entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, para aprobar el Presupuesto 2009 "a espaldas" de los vecinos.

"Macri y Carrió negociaron el impuestazo para la ciudad a cambio de la rectificación del convenio del juego: es cuanto menos sospechoso", aseveró el diputado K, quien advirtió que "el cogobierno del PRO y la Coalición Cívica va a llevar a la quiebra a un distrito que tenía más recursos que cualquier otro",sostuvo el legislador.

Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, declaró que "no están de acuerdo con la suba de impuesto" y que pidieron a Macri que grave el juego en el distrito.

El vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica agregó que "el proyecto (de presupuesto) de Enrique Olivera propone subir el impuesto al billete de lotería y gravar las máquinas tragamonedas, lo que significaría un importante ingreso para la Ciudad".