Noticias

lunes 22, diciembre de 2008

La Legislatura tratará el Presupuesto 2009

La Legislatura porteña debatirá mañana, en sesión extraordinaria,  los proyectos de Ley Presupuesto 2009 en búsqueda del consenso postergado por una agitada semana de negociaciones en el oficialismo y críticas de la oposición.  

El vicepresidente primero, Diego Santilli, firmó el viernes un decreto convocando una sesión extraordinaria para tratar los proyectos en danza y  las iniciativas referidas al Código Fiscal y a la Ley Tarifaria.

Los desacuerdos en el oficialismo comenzaron luego de la negativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a firmar un acuerdo con la Lotería Nacional.

Los legisladores del bloque kirchnerista firmaron un despacho de comisión que "no incluye suba de impuestos", salvo para las transferencias de jugadores de fútbol, excepción que no cuenta con el apoyo de Macri  "sus negocios en Boca", afirmaron los legisladores K.

El legislador kirchnerista Diego Kravetz denunció un "acuerdo" entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, para aprobar el Presupuesto 2009 "a espaldas" de los vecinos.

"Macri y Carrió negociaron el impuestazo para la ciudad a cambio de la rectificación del convenio del juego: es cuanto menos sospechoso", aseveró el diputado K, quien advirtió que "el cogobierno del PRO y la Coalición Cívica va a llevar a la quiebra a un distrito que tenía más recursos que cualquier otro",sostuvo el legislador.

Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, declaró que "no están de acuerdo con la suba de impuesto" y que pidieron a Macri que grave el juego en el distrito.

El vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica agregó que "el proyecto (de presupuesto) de Enrique Olivera propone subir el impuesto al billete de lotería y gravar las máquinas tragamonedas, lo que significaría un importante ingreso para la Ciudad". 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio