Esta navidad, doná sangre

Desde el sábado 20 y hasta el 30 de diciembre, el Ministerio de Salud porteño organiza una serie de jornadas para incentivar la donación voluntaria de sangre debido a que en estas fechas festivas disminuye la cantidad de dadores.
Esta navidad, doná sangre

La iniciativa tiene como objetivo acumular una buena cantidad de flujo en los bancos sanguíneos para ser usado en casos de emergencia durante los días feriados cuando disminuye la afluencia de dadores.

Cada año más de 13 mil niños y 19 mil adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85 mil personas donan su sangre.

En el sistema de salud de la Ciudad se necesitan 400 donantes diarios para poder atender las 120 mil transfusiones anuales que se realizan.

El hábito de la donación de sangre es vital para mantener la salud pública, ya que,  la sangre no puede ser reemplazada por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

Las personas que quieran sumarse a esta propuesta deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener problemas de salud y no haber realizado donación alguna en los últimos dos meses.

Podrán hacerlo en los hospitales Ricardo Gutiérrez (Sánchez de Bustamante 1399), los días 22, 23, 29, y 30 de diciembre, de 8 a 14; en el Ignacio Pirovano (Monroe 3555), el sábado  27 de diciembre, de 8 a 11, y en el Hospital de Oncología María Curie (Patricias Argentinas 750), el sábado 27 de diciembre, de 8 a 11.

Deberán concurrir con documento de identidad y pueden tomar un desayuno previo.