Noticias

jueves 25, diciembre de 2008

Fiesta popular en Avenida de Mayo

Para despedir el año a cielo abierto, el Ministerio de Cultura porteño invita a participar de un fin de semana a pura música en la Avenida de Mayo,  tango y milonga popular el sábado y música lírica el domingo para compartir en familia.

Las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño se realizarán frente a la Casa de la Cultura (al 500, entre Bolívar y Perú) y serán una buena oportunidad para que  vecinos y turistas disfruten de excelentes espectáculos con entrada libre y gratuita.

Habrá tango del mejor, se podrá participar de una gran milonga popular y el cierre será con la presentación de los mejores exponentes de la lírica nacional.

El sábado 27 de diciembre a las 21 se presentará la notable bailarina de tango Mora Godoy, reconocida en todo el mundo también por sus cualidades como coreógrafa y directora. Luego, con la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci y la actuación del cantante Marcelo Tomassi, se hará cargo del escenario la Orquesta de Tango de la Ciudad.  Por último, habrá una gran milonga popular al aire libre, en la que podrán participar todos los vecinos.

El domingo 28, también a las 21, la noche estará dedicada a la lírica de primer nivel. Será el turno del tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el barítono Luis Gaeta, quienes interpretarán partes de las óperas Tosca, Carmen, Turandot, Bodas de Fígaro y la Traviata, además de canzonetas, repertorio de zarzuelas y canciones populares. Serán acompañados por una formación musical dirigida por el maestro Carlos Vieu e integrada por músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio