Macri anunció la desregulación de ObSBA

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció ayer en la primera conferencia de prensa del año la desregulación de la Obra social de los Municipales porteños, partir del 1° de abril los empelados públicos podrán elegir prestador.
Macri anunció la desregulación de ObSBA

A 60 días de finalizar el plazo fijado para la Intervención de la Obra Social, a cargo de Jorge Rey, el Jefe de Gobierno junto a la vicejefa, Gabriela Michetti, anunció la fecha en que se iniciará la desregulación de la obra social porteña.

En  el microcine del Palacio de comunal Macri informó a todo su gabinete y a varios legisladores de la Ciudad que a partir del 1° de abril los trabajadores podrán elegir sus libremente su prestadora y que el 10 de marzo finaliza la intervención de Jorge Rey.

El jefe de Gobierno recordó que "al comienzo de nuestra gestión tomamos una definición difícil, como lo fue intervenir la obra social de los trabajadores municipales y después de un año de trabajo perseverante y silencioso, a través de este proyecto de ley, estamos cumpliendo con la palabra empeñada".

Para que la desregulación sea efectiva, el gobierno envió ayer el proyecto a la Legislatura porteña que deberá ser tratado antes de marzo.  En el mismo se da por terminada la intervención de la Obsba a partir del 10 de marzo de 2009 y se establece que una vez  habilitado el derecho a la libre opción, desde el 1 de abril, los trabajadores podrán expresar esa voluntad de manera individual y en forma escrita.

Macri aprovechó la ocasión para destacar la tarea que el Gobierno emprendió en el área de salud, recordó que fueron incorporados a sus servicios 29 centros de atención y equipamiento tecnológico de última generación y señaló que "se corrigieron muchas ineficiencias que provocaban déficit".

Finalmente sostuvo que con esta decisión "estamos atendiendo un reclamo que desde hace mucho tiempo venían planteando los empleados de la Ciudad" y aseveró que "ahora tendrán la tranquilidad de poder elegir el lugar que les merezca más confianza para decidir qué cobertura médica quieren para ellos y para sus familias".