Confirman la suba del transporte

El  Ministro de Planificación nacional, Julio De Vido,  confirmó el incremento del boleto del transporte público pero no precisó la fecha de implementación de la medida. Se estima que  el boleto mínimo de colectivo y el pase de subte subirían de 90 centavos a 1,10 pesos.
Confirman la suba del transporte

Finalmente, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, anunció que se autorizará un incremento para los boletos de transportes públicos de pasajeros metropolitanos, aunque todavía no confirmó la fecha en que se llevará adelante la medida. De Vido aseguró que la “Secretaría de Transporte tomará la decisión en el momento oportuno”.

Dentro de los aumentos previstos, se estipula que el ticket del  Premetro se incrementará de 60 a 70 centavos y, en el caso del ferrocarril para los servicios eléctricos se encarecería entre 15 a 25 por ciento, y para los ramales diesel sería entre el 18 y 25 por ciento, según las distancias y líneas.

El ministro De Vido señaló que, "lo que se busca es restablecer un esquema de proporcionalidad" respecto a las tarifas que se pagan en otros paises de la región y en las distintas provincias del país para reducir los subsidios paga el Estado, y en definitiva "todos los argentinos".

En su contacto con la prensa, De Vido no hizo referencia  a la posibilidad de convocar a una audiencia pública, como exigen entidades de consumidores y los organismos de control antes de que la eventual medida entre en vigencia.