Presentaron las obras de restauración de la Plaza Miserere

Luego de un año de trabajo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó las obras de puesta en valor realizadas en la Plaza Miserere para recuperar la emblemática plaza porteña a través del mejoramiento de su trama circulatoria y la creación de un espacio de recreación.
Presentaron las obras de restauración de la Plaza Miserere

Luego de recorrer la plaza junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, Macri destacó: "La recuperación del espacio público es un eje central de nuestra acción de Gobierno y hoy podemos presentar con orgullo la obra desarrollada en esta plaza emblemática, que era una de las más abandonadas de la Ciudad, y que ha sido restaurada después de un largo año de trabajo".

Las tareas realizadas tienen como objetivo generar un espacio de esparcimiento en una de las zonas más transitadas de la Ciudad, para ello, se incorporó un sector verde con un patio de recreación con juegos integradores, una cancha de bochas y mesas de ajedrez dentro de una reja perimetral.

Por otra parte, se diseñó un sector referencial histórico a partir de la puesta en valor del mausoleo que guarda los restos de Bernardino Rivadavia, y la recuperación del espejo de agua que rodea al monumento.

También fue remodelado otro sector para integrarlo como zona seca para reorganizar el área como centro de transbordo y de esa manera facilitar el acceso a los medios de transporte de los miles de usuarios que transitan el lugar.

Además se restauraron los caminos internos de la plaza, la instalación de nuevas luminarias y con trabajos de reforestación.

Las nuevas obras serán custodiadas por Guardianes de Plaza, que según aclaró el Jefe de Gobierno: "van a transmitir a la gente el mensaje para que cuidemos esto que hemos recuperado para todos".

Para cerrar el acto inaugural, el ingeniero remarcó: "Vamos a seguir sumando esfuerzo, porque queremos que los vecinos vuelvan a disfrutar del espacio público como punto de encuentro y recreación, sin miedo y en libertad”.