Nuevo equipamiento tecnológico para el Durand

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó ayer las instalaciones del Hospital para supervisar el funcionamiento del nuevo equipamiento tecnológico que la actual gestión incorporó al centro de asistencia médica.
Nuevo equipamiento tecnológico para el Durand

Mientras recorría las instalaciones acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, Macri señaló: "Si queremos que la gente viva mejor, una de los capítulos centrales tiene que ver con la igualdad de oportunidades y la posibilidad de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad".

También destacó que este hospital "no recibía equipamiento nuevo desde el año 1997" y advirtió que "esas situaciones de abandono no se pueden repetir en Buenos Aires".

El equipamiento de última generación que el gobierno porteño incorporó al hospital de Parque Centenario está compuesto por un ecocardiógrafo, aparatos de radiología y un mamógrafo. 

El hospital funcionó hasta diciembre de 2006 con dos equipos de ecocardiógrafía. Uno donado en 1997 por un particular y el segundo, entregado por la Secretaria de Salud porteña en 1993. Pero en noviembre de 2007 ambos dejaron de funcionar.

El Eco-Doppler de última generación, que se acaba de instalar en el hospital, informa con imágenes digitales con pos-procesamiento de datos una vez finalizado el estudio y  posee un sistema para almacenamiento de datos de pacientes e imágenes digitales en archivo, que permite exportarlas a sistemas de computación y es compatible con el de los otros hospitales de la Ciudad.

Para el servicio de Radiología se destinó un Ecógrafo doppler color con 3 traductores de última generación con el que se puede realizar ecografías de partes blandas y músculo esqueléticas, doppler vascular periférico color y punciones guiadas por ecografía.

También se incorporaron dos procesadoras de placas radiográficas y un mamógrafo con esterotaxia para realizar punciones mamarias.

Por último, Macri supervisó las obras de remodelación que se están realizando en el Centro Médico Quirúrgico de Alta Complejidad y sostuvo: “Todavía nos falta mucho por hacer, pero lo importante es que cambiamos la tendencia y que después de un año de trabajo las cosas empiezan a mejorar”.