El Gobierno porteño recuerda a las víctimas del Holocausto

En consonancia con el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto,  el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará esta tarde una placa "en recuerdo de las víctimas y tributo a los sobrevivientes” en el Museo del Holocausto.
 
El Gobierno porteño recuerda a las víctimas del Holocausto

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, adoptado por Resolución de las Naciones Unidas en el 2005, el Jefe de Gobierno visitará las instalaciones del Museo del Holocausto ubicado en Montevideo 919.

La recorrida se iniciará a las 17.30 hs cuando se descubrirá una placa para recordar a las víctimas de la maquinaria de exterminio más perversa de la historia y para homenajear a los sobrevivientes  que eligieron la Ciudad de Buenos Aires para continuar su vida.

Luego del acto, Macri participará del encendido de velas como recuerdo de las víctimas y dará sus palabras, junto al Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

También participarán de la presentación de una publicación sobre el Holocausto, con información y propuestas didácticas, que será distribuida en bibliotecas y escuelas de la Ciudad. Esta publicación formará parte de una colección con ejemplares sobre los hechos más importantes de las distintas colectividades y sus aportes a la Ciudad de Buenos Aires, que forma parte de los programas de la Dirección General de Relaciones Institucionales.