Empezaron los controles en la Villa 31

Desde el viernes, los vecinos de la villa 31 y 31 bis se encontraron con inspectores del Gobierno de la Ciudad, que custodiados por la Policía, controlaban el ingreso de materiales para la construcción al territorio del asentamiento.
Empezaron los  controles en la Villa 31

Finalmente el Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández,  y su par porteño, Guillermo Montenegro, llegaron a un acuerdo  para disponer el personal necesario para dar curso a la resolución judicial que disponía el control de ingreso de materiales a la villa 31 y 31 bis.

El objetivo de la medida del Ministerio de Espacios Públicos es  evitar que continúen las construcciones en altura en el territorio de la Villa, aunque sí se le permitiría el paso a los materiales destinados a la refacción de las casas.

El operativo consiste en interceptar a los camiones con materiales de construcción, por medio de cinco retenes distribuidos a lo largo del perímetro que rodea al asentamiento del barrio porteño de Retiro.

El jefe de Gabinete de Espacios Públicos, Fabián Rodríguez Simón,  sostuvo: "tenemos que limitar el crecimiento del asentamiento y garantizar la infraestructura necesaria para los habitantes", y aseguró que después de Pascuas, el gobierno llevará adelante "un censo para conocer la dimensión real del problema".

La resolución del Ejecutivo porteño  provocó la preocupación de los vecinos y reabrió la discusión sobre cómo discernir entre materiales para construcción y materiales para refacciones

"Los vecinos estamos muy preocupados porque el gobierno en vez de ir a hacer la denuncia a la justicia tendría que haber venido a consensuar con los vecinos", dijo a Télam Amalia Aima, delegada de la manzana tres del barrio Güemes.

En declaraciones a Radio Provincia, Roberto Baigorria, responsable nacional de la organización Barrios de Pie, declaró: "hay villas que están en iguales o peores condiciones y no se habla nada, el tema acá es que estas tierras valen mucha plata y Macri quiere limpiar el terreno". "La villa 31 y 31 bis hay alto porcentaje de gente que trabaja, gente que hace trabajos comunitarios, chicos que van a la escuela y se quieren quedar a vivir ahí", concluyó.