Propuestas para disfrutar unas vacaciones espaciales

El Planetario Galileo Galilei ofrece una agenda cargada de divertidas e innovadoras propuestas para disfrutar el veranito porteño de una manera diferente.  Funciones diarias, charlas de astronomía, observaciones por telescopio, recorridos especiales y talleres para chicos son algunos de los ingredientes del menú.
Propuestas para disfrutar unas vacaciones espaciales

Hasta el 1º de marzo habrá funciones diarias para chicos y grandes en Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Te ofrecemos la agenda completa:

El ciclo “Viaje por el Cosmos”, que se realiza de martes a viernes de 18 a 19.30, es una oportunidad única para admirar el poderoso mecanismo del Sistema Solar o el de la galaxia e incluso tomar perspectiva frente a las marañas de cúmulos de galaxias, perdidos en la inmensidad del espacio.

Los sábados, domingos y feriados de 16 a 17 es el turno de “El universo y Vos”, un espacio para buscar respuestas jugando y pensando sobre el origen del Universo,
el Sistema Solar, las estrellas, las constelaciones y las naves espaciales.

También los fines de semana pero a las 18, 19 y 20 se pueden descubrir las maravillas del Nuevo Sistema Solar. Una enorme colección de mundos de roca, metal, gas y hielo, atados a la poderosa gravedad de su estrella.
Todos los espectáculos tienen un valor de  $4. Los jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

Además, en el marco de las actividades Vacaciones en el espacio se realizan todos los días  talleres para niños y niñas, los martes y jueves de 16 a 17 para chicos de 5 a 8 años y  los miércoles y viernes para los de 9 a 12 años.

Continúa la muestra Experiencia Universo todos los fines de semana y feriados a las 16, 17, 18 y 19.  Un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de las especies vivas y del Homo Sapiens, nuestro Sistema Solar, las estrellas y sus composiciones. Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo.
Siguen las charlas de astronomía,  las observaciones astronómicas, proyecciones y funciones especiales para visitantes con capacidades diferentes con los espectáculos del ciclo “El Cielo para Todos”.