Noticias

miércoles 28, enero de 2009

Propuestas para disfrutar unas vacaciones espaciales

El Planetario Galileo Galilei ofrece una agenda cargada de divertidas e innovadoras propuestas para disfrutar el veranito porteño de una manera diferente.  Funciones diarias, charlas de astronomía, observaciones por telescopio, recorridos especiales y talleres para chicos son algunos de los ingredientes del menú.

Hasta el 1º de marzo habrá funciones diarias para chicos y grandes en Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Te ofrecemos la agenda completa:

El ciclo “Viaje por el Cosmos”, que se realiza de martes a viernes de 18 a 19.30, es una oportunidad única para admirar el poderoso mecanismo del Sistema Solar o el de la galaxia e incluso tomar perspectiva frente a las marañas de cúmulos de galaxias, perdidos en la inmensidad del espacio.

Los sábados, domingos y feriados de 16 a 17 es el turno de “El universo y Vos”, un espacio para buscar respuestas jugando y pensando sobre el origen del Universo,
el Sistema Solar, las estrellas, las constelaciones y las naves espaciales.

También los fines de semana pero a las 18, 19 y 20 se pueden descubrir las maravillas del Nuevo Sistema Solar. Una enorme colección de mundos de roca, metal, gas y hielo, atados a la poderosa gravedad de su estrella.
Todos los espectáculos tienen un valor de  $4. Los jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

Además, en el marco de las actividades Vacaciones en el espacio se realizan todos los días  talleres para niños y niñas, los martes y jueves de 16 a 17 para chicos de 5 a 8 años y  los miércoles y viernes para los de 9 a 12 años.

Continúa la muestra Experiencia Universo todos los fines de semana y feriados a las 16, 17, 18 y 19.  Un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de las especies vivas y del Homo Sapiens, nuestro Sistema Solar, las estrellas y sus composiciones. Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo.
Siguen las charlas de astronomía,  las observaciones astronómicas, proyecciones y funciones especiales para visitantes con capacidades diferentes con los espectáculos del ciclo “El Cielo para Todos”. 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio