Continúa la resistencia de los trabajadores de Indugraf

Los trabajadores de la imprenta realizaran un plenario abierto el próximo sábado para  concensuar nuevas acciones en defensa de sus puestos laborales y fortalecer la lucha que están llevando a cabo hace más de un mes.
Continúa la resistencia de los trabajadores de Indugraf

Luego de que los dueños de la empresa abandonaron las instalaciones declarando la quiebra de la empresa de Parque Patricios, los empleados de Indugraf iniciaron su lucha  de un mes para conservar sus puestos de trabajo.  Con este objetivo convocan a participar del plenario abierto de organizaciones sindicales, barriales, políticas y de derechos humanos que se realizará el sábado 31 de enero a las 17 en la puerta de la planta ubicada en Sachez de Loria 2251. 

A continuación transmitimos el Comunicado de Prensa difundido por los trabajadores:

Hace un mes y medio los trabajadores de Indugraf permanecemos en la planta en resguardo de las instalaciones y maquinarias que la patronal abandonó, dejando en la calle y con una importante deuda por salarios y aportes atrasados, a 88 familias.
En este tiempo hemos realizado innumerables acciones de movilización y de difusión del conflicto reclamando al estado que garantice la continuidad de una empresa dedicada a la impresión de textos y otros materiales escolares.

Asimismo presentamos en la legislatura de la Ciudad un proyecto de expropiación que destaca el carácter de utilidad pública de nuestra producción y estamos completando el trámite de inscripción de la cooperativa "10 de Diciembre".

Desde el primer día soportamos el acosó de la fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. Elsa Miranda empeñada en desalojarnos e incluso procesarnos por el delito de defender nuestra fuente de trabajo. En lugar de inclinarse por la causa de los que trabajan la justicia patronal protege a los vaciadores.

En un momento crítico para todo el movimiento obrero, víctima de una ola de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la defensa de cada conflicto es una causa general y así lo hemos comprobado. La extraordinaria solidaridad que venimos recibiendo nos fortalece y nos sostiene.

Para dar un mayor impulso a nuestra lucha, debatir y resolver nuevas iniciativas de acción, llamamos a todas las organizaciones sindicales, barriales y políticas, a las personalidades del campo de la cultura y de los derechos humanos, a todos aquellos que se sientan consustanciados con las reivindicaciones obreras a un gran Plenario Abierto del próximo sábado.

¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!
 
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE INDUGRAF
Indugraficos@hotmail.com