Noticias

lunes 2, febrero de 2009

En 90 días podría empezar a funcionar el boleto electrónico

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, adelantó que el próximo miércoles se anunciará la implementación del boleto electrónico en  el área metropolitana. Las primeras pruebas comenzarán en 90 días y calculan que en seis meses ya estaría funcionando.

El anuncio de Jaime ya es celebrado por todos los usuarios de transporte público que todos los días se ven envueltos en mil hazañas a la hora de conseguir las preciadas monedas. La nueva tarjeta se podrá cargar con dinero en efectivo y contará con una barra magnética que será captada por una lectora colocada en todos los medios de transporte.

El anuncio oficial del sistema de boleto electrónico será realizado formalmente por la presidenta, Cristina Fernández, el próximo miércoles.

El boleto electrónico se podrá utilizar en todos los transportes públicos que circulan por la Ciudad: colectivos, subtes, premetetro y trenes y hará su debut en un plazo de 90 días.

Según informó el secretario de Transporte de la Nación en declaraciones radiales, el Banco de la Nación se encargará de llevar adelante un sistema de clearing para que las empresas puedan tener control sobre lo que van facturando.

El titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, señaló que el término de 90 días, anunciado por el Gobierno, será sólo para las primeras pruebas y remarcó que se necesitará un plazo de por lo menos seis meses para la puesta en marcha del sistema de boleto electrónico.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio