Día Internacional de la Mujer en el Museo Quinquela Martín

En el marco del Día Intenacional de la Mujer, el Museo Quinqula Martín abrirá un espacio para reflexionar sobre cuestiones de género desde el mundo del arte.  Las actividades programadas para el 8 y el 14 de marzo recorrerán la obra poética y narritiva de Alfonsina Storni y generarán un espacio para el debate y la reflexión.
Día Internacional de la Mujer en el Museo Quinquela Martín

La Dirección del Museo ribereño organizó un Encuentro de poesía y narrativa para el próximo domingo de 15.30 a 17.30 en commemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Con la participación de las reconocidas escritoras María del Carmen Colombo, Gloria Pampillo y María Neder se evocará la emblemática figura de Alfonsina Storni.

La poeta, periodista y pionera de las luchas en defensa de los derechos de la mujer, era adémas una entrañable amiga del artista boquense. De hecho, los monumentos que la recuerdan en Mar del Plata (Perlotti, 1947) y en Chacarita (Vergotini -1963) fueron impulsados sin cansancio por el maestro a lo largo de décadas.

Con la misma temática, el 14 de marzo se realizará una charla debate sobre la problemática de género en el arte que cerrará la muestra Femenino y eterno que se  inauguró en diciembre de 2008 con obras del patrimonio y de artistas contemporáneas.

La colección del Museo y los archivos personales de Quinquela, dan cuenta del especial vínculo que cultivó con artistas mujeres de su época.  Quinquela Martín adquirió obras de las principales artistas argentinas que, desde principios del siglo XX abrieron caminos y enriquecieron nuestro patrimonio cultural.

El talento visionario de Quinquela como coleccionista ha posibilitado que hoy disfrutemos de obras de Emilia Bertole (amiga de Alfonsina), Lía Correa Morales, Raquel Forner y Alda Armagni, entre otras, que integran la muestra Femenino y eterno.

De la charla participarán destacadas artistas que integran la muestra, entre ellas, Alicia Carletti, Alicia Díaz Rinaldi, Silvana Robert, Graciela Zar, Silvina Bengurria, Alda Armagni (cuya obra es patrimonio del Museo) y críticos y periodistas invitados.

Las actividades trendrán lugar en el segundo piso del Museo, Pedro de Mendoza 1835.