Cine gratuito en barracas

Vuelve el cine popular a Barracas, el Cine Club La Gomera anunció  su programación de marzo que incluye una selección internacional, los mejores filmes latinoamericanos de 2008, documentales y los fines de semana se proyectaran títulos para los más chicos. 
Cine gratuito en barracas

La cita es todos los jueves, viernes y sábados  en Quinquela Martin 1799. La entrada es una colaboración voluntaria.

A continuación detallamos la grilla completa:

JUEVES DE MAR DEL PLATA

Una selección de películas de todo el mundo del reciente festival internacional.

JUEVES 12

20 HORAS Un gangster muy británico (A Very British Gangster) Reino Unido, 2007, 97' D: Donal McIntyre

Líder de una de las familias criminales más temibles de Manchester, Dominic Noonan ha pasado 22 años en la cárcel, purgando una condena por secuestro, tortura, chantaje y asesinato. La película sigue los juicios y las tribulaciones del capomafia Noonan con un resultado contundente, ya que consigue que una banda de criminales contemporáneos preste su testimonio a cámara, revelando desde adentro un universo brutal.

22 HORAS  Aliento  (Soom). Corea del Sur, 2007, 84' D: Kim Ki-duk

La vida de Yeon es cómoda pero vacía y aburrida. No hay diálogo en su pareja; él la engaña con otra. Hasta ahora, Yeon parecía volcar sus frustraciones en sus trabajos escultóricos. Pero a través de los noticieros lo conoce a Jin, un asesino convicto a la espera de su ejecución. Cuando Yeon decide ir a visitarlo a la cárcel ambos se tratan como si ya se conocieran, dando inicio a una extraña relación.

JUEVES 19

20 HORAS Chocolate Tailandia, 2008, 90' D: Prachya Pinkaew

Cuando su madre necesita "dinero para hospital" y su mejor amigo descubre un listado de gangsters que le deben a la señora, Zen se redescubre como una máquina rápida y mortal de romper huesos y se dedica a recorrer los bajos fondos en plan recaudador. Un torbellino de acción cómica que desparrama, por igual, moretones y carcajadas.

22 HORAS Kangamba Cuba, 2008, 96'  D: Rogelio Paris

Miles de efectivos de la UNITA, armados por el ejército sudafricano, contra una parte de las FAPLA, leales al gobierno de Angola, y un pequeño grupo de asesores cubanos (combatientes de las FAR). Kangamba recrea aquel escenario, mirando desde el rincón acorralado de las fuerzas FAPLA y las FAR, y comprobando que, a pesar de la épica, la victoria puede ser algo parecido a una derrota.

JUEVES 26

20 HORAS JCVD Francia, 2008, 93' D: Mabrouk El Mechri

Jean-Claude Van Damme, la estrella de artes marciales, interpreta a una variación de sí mismo: un actor popular que ya no es lo que era, que acaso ya esté "demasiado viejo para estas cosas", y al que encontramos abrumado por sus problemas financieros y la dura batalla legal por la custodia de su hija y, de pronto, atrapado en una absurda situación criminal. Una reflexión sobre la naturaleza de la fama.

22 HORAS  Katyn  Polonia, 2007, 118' D: Andrzej Wajda

Una multitud de familias polacas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, sitiados en un puente. Ann y su hija Nika corren desesperadamente en busca de Andrzej en el campamento, pero éste es deportado por los mandatarios soviéticos y las mujeres deben sobrevivir como puedan. Dos meses después, Cracovia es ocupada por los nazis.

VIERNES A LAS 20 HORAS

CINE LATINOAMERICANO: LO MEJOR DEL 2008

VIERNES 6  LA BUENA VIDA Andres Wood Chile 2008 99´ (del director de Machuca – no estrenada comercialmente en Argentina)

Una psicóloga que lidia con una hija adolescente; un peluquero que intenta mejorar su vida a través de un préstamo bancario; un joven músico que es rechazado en el Conservatorio y termina en el orfeón de Carabineros. Cuatro historias que se cruzan en un Santiago sucio y húmedo. Fotografía de un Chile desesperanzado, donde los habitantes sobreviven a una especie de metrópolis hostil, peligrosa e impersonal.

VIERNES 13 LEONERA Pablo Trapero Argentina 2008 113´

Julia amanece en su departamento, rodeada de los cuerpos ensangrentados de Ramiro y Nahuel. Ramiro aún vive; Nahuel ha muerto. Ambos, de un modo confuso y simultáneo, han sido sus amantes. Julia está embarazada de uno de ellos. Julia es enviada a una unidad penitenciaria, donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Allí, pasa los peores momentos de su vida.

VIERNES 20 PERRO COME PERRO Carlos Moreno Colombia 2008 106´ (no estrenada comercialmente en Argentina)

Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero.

VIERNES 27 LA ZONA Rodrigo Pla Mexico 2007 90´

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior. Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

VIERNES A LAS 22 HORAS

ULTIMOS ESTRENOS: LAS NOMINADAS AL OSCAR 2009-03-29

VIERNES 6
QUIEN QUIERE SER MILLONARIO (del director de Transpointing) Danny Boyle USA 120´

Amal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?" y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que era imposible que alguien como él pudiera saber todas las respuestas.

VIERNES 13
MILK Gus Van Sant USA 120´

Un homenaje biográfico al hombre que titula el film, activista político que defendió de forma pionera los derechos de los homosexuales en los años 70 y cuya actitud por la no discriminación fue muy relevante para el reconocimiento y normalización de los gays en los Estados Unidos.

VIERNES 20
EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON David Fincher USA 150´

Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás, con extrañas consecuencias. Una metáfora profunda sobre el tiempo, la vida y la muerte.

VIERNES 27
EL LECTOR Stephen Daldry USA 120´

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho anos despues, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se esta juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi.

SABADOS A LAS 19 HORAS

CINE PARA CHICAS Y CHICOS

SABADO 7 MADAGASCAR 2 Eric Darnell USA 2008 90´

Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.

SABADO 14
NOCTURNA Victor Maldonado ESPAÑA 2007 80´

Tim vive en un internado con otro montón de niños. Es un muchacho alegre y de imaginación despierta, pero la caída del sol trae para él un enorme problema que provoca las burlas de sus compañeros: le aterra la penumbra. Cada noche acerca su cama a las ventanas para dejarse iluminar por las estrellas, que le confortan y le ayudan a dormir; pero cuando éstas empiezan a desaparecer, se verá envuelto en una aventura de la que depende todo un mundo que se oculta a nuestros ojos.

SABADO 21
BOLT Chris Williams USA 2008 90´

Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, se da cuenta de que su vida es un espejismo.

SABADO 28
MI VECINO TOTORO Hayao Miyazaki Japón 1988 85´

Satsuki y Mei se acaban de trasladar al campo a vivir y en uno de sus paseos conocen a Totoro, el espíritu del bosque con el que entablan amistad. Son los años 50 en Japón. La madre de Satsuki y Mei es ingresada un día en el hospital. Mei sale corriendo hacia el hospital, pero se extravía a mitad camino. Totoro ayudará a buscarla.

SABADOS A LAS 21 HORAS

CINE DOCUMENTAL PARA REFLEXIONAR Y DEBATIR

SABADO 7 LA PROXIMA ESTACION Pino Solanas 120´

Documental histórico político sobre el transporte de la Argentina, y en particular los ferrocarriles. A comienzos de los años 90, las empresas del Estado se privatizaron con la promesa de modernizar sus servicios: los trenes interurbanos fueron suprimidos; miles de pueblos quedaron aislados y un millón de habitantes emigró hacia las capitales. Jamás se vivió en el país una crisis del transporte semejante.

SABADO 14
Ocupación 101 Sufyan Omeish y Abdallah Omeish 90´

Presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israelo-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

SABADO 21
Luca Rodrigo Espina 90´

Es la historia de Luca Prodan, del “salto al vacío” que lo llevó a huir al "fin del mundo", a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

SABADO 28
Paco Urondo, la palabra justa Daniel Desaloms 90´

Documental que reconstruye, a veintisiete años de su asesinato, aspectos de la vida del poeta Francisco "Paco" Urondo. Incluye reportajes a su hermana Beatriz, a su hijo Javier y a su hija Angela, esta última sobreviviente en el momento de la muerte de su padre y del secuestro y asesinato de su madre.

Los interesados se pueden asociar al Cine Club La Gomera asocia a través de un aporte de 2 dvds virgen o 1 película.  La videoteca tiene más de 800 películas en formatos dvd, divx y vhs. Los asociados las pueden retirarlas de jueves a sábado de 20 a 24 horas.  El préstamo es por una semana y cuesta 3 pesos.