Noticias

viernes 20, marzo de 2009

Arranca una nueva edición del BAFICI

El próximo miércoles 25 de abril arranca la 11° edición del BAFICI, el festival de cine independiente más esperado de Buenos Aires.  Hasta el 6 de abril, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar 417 títulos nacionales e internacionales en nueve puntos de la ciudad.

 Este año el BAFICI sumará más salas y funciones por película, contará con la presencia de invitados internacionales que acompañarán y presentarán al público local sus películas e incorporará eventos musicalizados, shows en vivo, Proyecciones Especiales y Música en Vivo.

La Función de Apertura se realizará en el Teatro 25 de Mayo con Gigante, una co-producción argentino-uruguaya que narra la historia de amor entre un vigilante y una cajera de supermercado y que ha sido ganadora de tres premios internacionales en el Festival de Berlín.

Los organizadores destacaron la presencia de la francesa Claire Denis (Chocolat; Nénette et Boni, Bella tarea), el documentalista canadiense Ron Mann que presentará Know Your Mushrooms (2008), Kelly Reichardt (Old Joy, 2006); Prachya Pinkaew; el director chileno Raúl Ruiz de quién podrán verse seis títulos y el ícono del terror latinomericano, el brasileño José Mojica Marins quien a sus 77 años acompañará su reciente película Encarnacao do Demonio.

Entre los títulos que forman parte de la grilla ya están confirmados 35 shots of rhum de la reconocida directora francesa Claire Denis (Chocolat, Nénette et Boni, Beau travail); Filmefobia (Brasil, 2008) una película sobre los miedos del realizador Kiko Goifman, que en la pasada edición del Festival presentó Handerson e as horas.
Examined Life (Canadá, 2008) de Astra Taylor indaga las ideas sobre la existencia actual en un recorrido por la 5ta Avenida; Shirin (Irán, 2008) de Abbas Kiarostami (Detrás de los olivos, El sabor de las cerezas, Y el viento nos llevará) presentada en el 65º Festival de Venecia se define como un homenaje a la mujer iraní.

El segundo largometraje del chileno Sebastián Silva La nana (Chile-México, 2009) ganador del Mejor Largometraje Dramático Internacional en el reciente Festival Sundance; la película Une autre homme (2008) del director suizo Lionel Baier que indaga en el mundo cinematográfico en la relación entre una celebre crítica de cine y un novato del medio y Milestones (Estados Unidos, 1975) el documental de Robert Kramer (Guns, À toute allure, Notre nazi) sobre la escritora Grace Paley y su particular visión de la guerra de Vietnam, entre otras.

Otra de las novedades de la undécima edición es la nueva sección, BAFICITO, que incluye una programación pensada para los chicos quienes además votaran la película ganadora.

Para facilitar la venta de entradas, se incorporó un sistema unificado de venta anticipada que funcionará a través de la página web del Festival www.festivales.gob.ar, ó personalmente de 10 a 22 en Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB), Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247) y Hard Rock Café (Pueyrredón 2501).

Los remanentes se podrán adquirir en las distintas sedes: Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Arteplex Duplex Caballito (Av. Rivadavia 5050), Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015), Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332) , Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415), Teatro 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), Teatro Gral. San Martín (Av. Corrientes 1530 Piso 10º - Sala Leopoldo) y Cine al Aire Libre en el Pasaje Carlos Gardel 3100 / Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas).

El precio de las entradas es de $8 y $6 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio